Vélez Pagan condenado a 30 años de prisión por crimen de panameña

14

El jurado del juicio militar contra Omar Vélez Pagan lo condenó hoy 30 años de prisión por el asesinato de la joven panameña Vanessa Rodríguez, además de asalto simple, adulterio, uso de esteroides y obstrucción de la justicia, informó la cancillería panameña.

Además, la Justicia Militar ordenó la rebaja al rango E1 del sistema jerárquico militar, el más bajo del ejército; la pérdida de todos los beneficios como soldado; y la expulsión deshonrosa del ejército.

Antes de escuchar su sentencia, emitida en conformidad con el Código Uniforme de Justicia Militar, el soldado norteamericano se dirigió a los presentes y pidió perdón a la familia de Vanessa Rodríguez y al pueblo panameño por sus actuaciones; así como a sus compañeros y superiores por deshonrar su uniforme.

El abogado de la parte acusadora, Charlie Carrillo dijo que Vélez Pagán, de 37 años, cumplirá su condena en una prisión militar determinada por el tribunal marcial.

El juicio contra Vélez Pagan inició el pasado 22 de marzo en Fort Bragg, Carolina del Norte, en presencia de los familiares de Rodríguez y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores que han dado seguimiento al caso desde asumida la Administración gubernamental.

La cancillería ha brindado apoyo en materia logística y de acompañamiento a los familiares de Vanessa Rodríguez durante las audiencias.

De mostrar buena conducta durante su encierro, Vélez Pagan tendría opción de salir de prisión tras 20 años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.