Vendedores de mariscos no ‘pedalean’

11

Quemar calorías y obtener una figura atlética no siempre es saludable para todos. Pedalear ayuda a sacar buenos músculos a los ciclistas en una Cinta Costera, pero no llena los bolsillos de la mayoría de los vendedores del Mercado de Mariscos que piensan que sus finanzas han empeorado.

Vender pescado ya es fácil. La actividad ha generado quejas de los arrendatarios en este importante mercado de venta de productos del mar, por la apertura de la ciclovía los días domingo.

Verndedores de marisco no pedalean

“Los clientes no vienen mucho porque la vía la cierran a las 12:00 mediodía, lo que perjudica las ventas”, manifestó José Castillo, con 19 años de ser arrendatario de uno de los locales de este mercado.

Igual piensa Víctor Irving, dueño de una cevichería. Dice que, “aunque han dejado un paño libre, las ventas no aumentan, por lo que asegura que el Municipio debe hacer algo”.

Ante esta situación, la Alcaldía de Panamá aseguró que trabaja en un proyecto de remodelación de $ 4 millones para este lugar que incluye construcción de vías de acceso, mejores conexiones para evitar que las operaciones del mercado se afecten por el uso de la ciclovía, además de la construcción de nuevos puestos de ventas.

Las autoridades señalaron que, antes de iniciar este proyecto, conversarán con los arrendatarios para abordar temas relacionados con el drenaje, manejo de agua fría y  caliente, con el fin de ofrecer mejores condiciones de higiene y facilidades para los clientes. Esta es una manera de ofrecer un buen ambiente a la hora de comprar los productos del mar.

El año pasado, el alcalde José Isabel Blandón se reunió con las asociaciones de vendedores y con personas que frecuentan el Mercado de Mariscos, con la finalidad de encontrar una solución definitiva a los problemas que enfrentan.

En esa reunión, el alcalde manifestó que se pretende habilitar los estacionamientos de la Cinta Costera, construir un puente peatonal para que las personas con discapacidad puedan acceder, crear una portacochera en la parte frontal para el libre ingreso de vehículos.

También se busca reformar todo el área de desechos para mantener la basura refrigerada y eliminar los malos olores y la entrada de animales.

Actualmente, el Mercado de Mariscos alberga a más de 130 arrendatarios entre permanentes y temporales.

Verndedores de marisco no pedalean

Leave A Reply

Your email address will not be published.