Venezolano Rondón se suma a concentración rumbo a Copa América

5
Caracas, 25 may (Prensa Latina) La preselección de Venezuela sumó a los entrenamientos al delantero Salomón Rondón, considerado una de las principales fortalezas del plantel vinotinto rumbo a la Copa América de Brasil 2019, informó hoy la Federación Venezolana de Fútbol.

Procedente del club inglés Newcastle, Rondón arribó la víspera a la concentración en la localidad norteamericana de Fort Lauderdale, estado de Florida, donde ya entrenan 16 de los 40 jugadores convocados por el técnico Rafael Dudamel.

El atacante venezolano viene de marcar 11 goles en el campeonato regular de primera división de Inglaterra más otra anotación en el torneo de Copa, además de quedar incluido por la prensa especializada entre los 10 mejores fichajes de la temporada 2018-2019.

Los discípulos de Dudamel incrementan de forma paulatina las cargas de entrenamiento, de cara al partido amistoso del 1 de junio próximo ante Ecuador en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami.

El plantel venezolano enfrentará igualmente a México (Atlanta, 5 de junio) y la selección estadounidense (Cincinnati, 9 de junio), antes de intervenir en la lid balompédica continental, prevista del 14 de junio al 7 de julio en territorio brasileño.

En recientes declaraciones a la prensa, Dudamel precisó que la aspiración de Venezuela es pasar de la fase de grupos, aunque el objetivo principal gira en torno a afinar los detalles del adiestramiento para las eliminatorias sudamericanas del Campeonato Mundial de Qatar 2022.

La Vinotinto debutará en la Copa América el 15 de junio ante Perú, en partido correspondiente al grupo A que integra junto a las escuadras de Brasil y Bolivia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.