Venezuela: 29 muertos y 19 heridos en un motín carcelario

28

Los presos exigían más tiempo para las visitas familiares

Al menos 29 presos han fallecido y 19 oficiales de policía han resultado heridos este viernes en un motín carcelario en Venezuela. El alzamiento empezó de madrugada en la sede del Comando Policial de Acarigua, en el Estado de Portuguesa y se prolongó durante horas.

En la prisión, conviven hacinados presos de alta peligrosidad con detenidos que han cometido delitos menores a la espera de sentencia judicial. Hace un par de semanas se celebró el Día de la Madre, y las autoridades negaron a los presos una ampliación de las visitas familiares, íntimas y personales durante todo el fin de semana.

La presión entre los presos y carceleros fue acumulando hasta que en un intercambio de palabras, fue asesinado uno de los líderes de la prisión. Se produjo un fuerte cruce de disparos con reclusos armados con granadas. La Fiscalía se encuentra investigando lo sucedido.

Hace poco más de un año, se registró uno de los motines más grandes de Venezuela. Se trató de un enfrentamiento en el Centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde 68 personas perdieron la vida en el incendio desatado tras la reyerta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.