Noticias 7 Dias Navidad

Venezuela acuerda cooperar ante la CDH de la ONU

9

Por Elvis Palencia

[email protected]

Caracas / Agencias

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en twitter @jaarreaza informó que sostuvo “una cordial y productiva reunión de trabajo con @mbachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU”, para iniciar “una nueva etapa de cooperación, con nuevos métodos de intercambio y coordinación entre Venezuela y su Oficina”.

En referencia a las violaciones de los derechos humanos que recibió la ONU durante las protestas masivas de 2017, Bachelet reveló que “el Gobierno venezolano no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina”.

Arreaza no respondió en cuanto a lo expuesto por la alta comisionada y prosiguió a vaticinar una “fructífera relación de trabajo con Bachelet“.

El ministro dijo a los medios de comunicación que “la alta comisionada está heredando un trabajo hecho por el saliente alto comisionado que con Venezuela tuvo una pésima relación, una relación de señalamiento, una relación sesgada y creemos que con la presidenta Bachelet se puede emprender un nuevo tipo de cooperación con esta oficina y con todo el sistema universal de derechos humanos”.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores denunció, además, la supuesta campaña internacional para cambiar el régimen en su país, a través de la crisis económica provocada, según él, por la sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

En otro mensaje de su cuenta en twitter, Arreaza, dió a conocer su reunión en la sede de la ACNUR con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, donde acordó expandir  la “coordinación general y atención conjunta a los ciudadanos colombianos y de otros países refugiados en Venezuela”.

El canciller expuso que “se está tergiversando” el término “refugiado” al tratarse de los venezolanos que han salido del país y manifestó que si sus compatriotas lo usan “es para que les dejen entrar a trabajar aunque no tengan pasaporte”.

Foto: Twitter

Leave A Reply

Your email address will not be published.