Venezuela rechaza arremetidas contra ‘Lula por Brasil’

4

El gobierno de Venezuela rechazó hoy miércoles las “arremetidas violentas” contra dos autobuses de la caravana del precandidato presidencial de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ocurridas el martes en el interior del estado de Paraná (sur).

Según reseñaron medios locales de Brasil, dos autobuses que acompañaban la caravana de Lula da Silva recibieron tres disparos mientras se desplazaban por la localidad de Quedas de Iguazú, en Paraná.

En un comunicado, Caracas expresó su “más categórico repudio ante las arremetidas violentas contra la Caravana ‘Lula por Brasil’, que tuvieron lugar el 27 de marzo de 2018 en horas de la noche”.

“Observamos con preocupación las informaciones que dan cuenta de la organización de milicias armadas al asecho de la Caravana durante todo el periplo”, agregó el texto.

Asimismo, dijo acompañar las denuncias públicas hechas por la presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffman, respecto a “las amenazas que se ciernen sobre la militancia movilizada en este recorrido y la ausencia de garantías de seguridad”.

“En tal sentido, extendemos nuestra solidaridad al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y a todos los compañeros y compañeras del PT, quienes luchan valientemente de la mano del pueblo brasileño, enarbolando la bandera de la paz y la democracia”, añadió el comunicado.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.