Veraguas encabeza lista de productos vencidos

6

La provincia de Veraguas, encabeza la estadística a nivel nacional en cuanto a productos vencidos detectados con 3,899 víveres caducados, seguido de Panamá (3,785), Herrera (2,568) y Bocas del Toro (2,441).

En el primer bimestre del año en curso, el departamento de Verificación de ACODECO, retiró de circulación 19,626 productos vencidos en todo el país, entre estos, pastas, condimentos, gaseosas, soluciones para bebés, sopas enlatadas, así como productos refrigerados incluyendo embutidos y lácteos.

Estas anomalías han sido detectadas en supermercados independientes y cadenas, (se encontraron 622 en éstas últimas), minisúperes –ahora también llamados ‘minimarkets’– y tiendas, han sido objeto de inspecciones y las consecuentes multas.

Otras regiones que completan la estadística de productos vencidos son: Coclé (2,440), Los Santos (1,451), Panamá Oeste (1,285), Chiriquí (866), Panamá Este (613), Panamá Norte (259) y Colón con 19.

Pero también es un deber del consumidor, no solo revisar la fecha de caducidad antes de comprar, sino también denunciar estas incomodidades, llamando al 130, el APP de ACODECO o través de sus redes sociales @acodecoresuelve en Twitter y Facebook, aportando incluso, la foto del producto,  nombre y dirección del establecimiento.

Leave A Reply

Your email address will not be published.