Vettel debe arriesgar en GP de Japón para recortar liderato de Hamilton

7

Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, deberá lanzar este fin de semana su primer ataque ‘a la desesperada’, en Suzuka -sede del Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno-, al inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, que reforzó su liderato al ganar el pasado domingo en Rusia, donde logró su octavo triunfo del año y aumentó a 50 puntos su ventaja sobre el alemán.

Hamilton firmó en la pista su septuagésima victoria en la categoría reina y a falta de cinco carreras para el cierre, dio un paso gigante en su afán por romper el empate a cuatro títulos que le une a Vettel -y al francés Alain Prost- e igualar la condición de pentacampeón del argentino Juan Manuel Fangio, situándose a sólo dos coronas del alemán Michael Schumacher, asimismo plusmarquista de triunfos en Fórmula Uno (91).

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ya había dado un golpe psicológico al ganar en Monza -donde Ferrari juega en casa- el Gran Premio de Italia, remató el mes de septiembre al añadir a la de Singapur una tercera victoria seguida -la quinta en las últimas seis carreras- para entrar en Japón con 306 puntos, cincuenta más que Vettel.

Jugando a la defensiva y aunque las ganase todas el alemán, a Hamilton le valdría acabar segundo las últimas cinco carreras para festejar su quinto Mundial. El cuarto con Mercedes.

En Sochi, donde la escudería de Brackley (que apunta a un quinto título seguido de constructores) impuso órdenes de equipo, el inglés ganó por delante de su colega finlandés Valtteri Bottas, que, tras salir desde la ‘pole’ y liderar con claridad, le cedió el triunfo. Vettel fue tercero, por delante del otro Ferrari, el del fines Kimi Raikkonen y de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.