Noticias 7 Dias Navidad

Vice ministro de vivienda más votado como director del panameñismo

15

De exitoso calificaron los panameñistas la convocatoria a elecciones internas este domingo, 2 de octubre, donde 1775 convencionales fueron habilitados para escoger a la nueva junta directiva del colectivo, los nuevos directores nacionales, el defensor de los miembros, la secretaría nacional de la juventud, la secretaría nacional de la mujer, entre otras autoridades representativas.

nuevos directivos electos del panameñismo
Nuevos directivos electos del panameñismo

Cabe destacar que a nivel de director, fue notable la escogencia del vice ministro de vivienda, Jorge Luis González, quien resultó ser el más votado a nivel nacional, obteniendo 882 votos, constituyéndose así en la lista como el director electo número 1.

Demetrio Ríos, uno de los activistas de la llamada maquinaria JG, quien conversó con N7D, manifestó que el equipo de trabajo del vice ministro González desarrolló una ardua labor en todo el país, y el esfuerzo tuvo sus frutos, cuando de manera abrumadora más de 800 convencionales decidieron respaldar la figura del vice ministro como director del colectivo.

Explicó Ríos que este respaldo al equipo de González impone un importante reto de seguir trabajando hombro a hombro con todos los convencionales y las bases del partido para que sean bien representados, con voz y voto en las principales decisiones del partido y de la administración de gobierno.

De esta manera, Jorge Luis González, encabeza la lista de 16 directores principales, cada uno con sus respectivos suplentes. Los directores principales tienen voz y voto en las deliberaciones del partido, y los suplentes tienen voz pero no así voto.

En estas elecciones como parte de una nómina de consenso, con el 98% de los votos de los convencionales, resultó electo José Luis “Popi” Varela como nuevo Presidente del Partido Panameñista.

Junto a Varela también fueron electos como nuevos miembros de la Junta Directiva del Partido Panameñista: José Blandón, como Primer Vicepresidente; Mario Etchelequ, Segundo Vicepresidente; Adolfo Valderrama, Secretario General; Carlos Duboys, Tesorero y Alcibiades Vásquez Velásquez, como Fiscal.

El próximo 9 de octubre en la Arena Roberto Durán, se efectuará un Congreso Nacional en el que los convencionales ratificarán los resultados de las elecciones de este domingo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.