Vicepresidenta de Venezuela insiste en negar crisis humanitaria en su país

22

Por Elvis Palencia

[email protected]

Caracas|Agencias

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, insiste en negar la existencia de crisis humanitaria en su país y que la emergencia migratoria que se ha dado en Latinoamérica sea por el desplazamiento masivo de los venezolanos.

Rodríguez denunció que varios países de la región señalan el éxodo migratorio de la nación petrolera buscando justificar una intervención internacional.

En rueda de prensa a medios locales, desde el Palacio de Miraflores, la titular del despacho de la Vicepresidencia de la República expresó que se “Ha pretendido convertir un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela”.

A su vez, Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información y hermano de la vicepresidenta, indicó que la crisis humanitaria en Venezuela se creó por medio de noticias falsas en medios de comunicación y en redes sociales.

En referencia a la jornada de 13 países de la región para hacer frente al masivo desplazamiento de venezolanos, Rodríguez advirtió: “Cuidado con la doble moral en materia de temas sensibles para la humanidad, y eso es lo que está ocurriendo hoy con Venezuela, un grupo de países que responde a intereses imperiales unidos para agredir a Venezuela en los centros diplomáticos”.

Ver video cortesía YouTube

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela padece una inclemente crisis económica basada en un grave desabastecimiento y una inclemente hiperinflación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.