Víctimas de agresiones sexuales en EE.UU. muestran repudio contra Kavanaugh

3

Washington, Estados Unidos / EFE

El testimonio que ofreció hoy Christine Blasey Ford, la presunta víctima del nominado al Tribunal Supremo de EE.UU. Brett Kavanaugh, ante el Comité Judicial del Senado provocó que centenares de víctimas de agresiones sexuales mostraran su repudio contra él en las calles y redes sociales.

“Me siento identificado con ella (…). Yo también tuve muchos problemas para hablar sobre mi agresión y no fue hasta años más tarde que fui capaz de compartir ese episodio. En esos años era muy difícil”, señaló en declaraciones a Efe el jamaicano Adrien McKenzie, un hombre de 40 años que vive en Nueva York, Estados Unidos.

McKenzie formaba parte de las 300 personas que se congregaron hoy frente del Tribunal Supremo en Washington, un grupo que gritó consignas como “No queremos abusadores en el Supremo” y “Kavanaugh se tiene que ir”.

Para que la nominación de Kavanaugh tenga éxito es necesaria la mayoría simple en el Senado, es decir, 51 votos a favor, aunque en caso de empate a 50, sería el vicepresidente del país, Mike Pence, quien desempataría la votación.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.