500 Años Panama

Victoria´s Secret dice adiós a sus desfiles en televisión

25

La famosa firma de lencería certifica que la marca sufre una profunda crisis de identidad relacionada con la falta de diversidad

El desfile anual de Victoria´s Secret ya no volverá a emitirse en televisión. Uno de los espectáculos más esperados del mundo de la moda no seguirá su formato habitual.

La firma lencera no vive sus mejores momentos. El pasado año, apenas 3,3 millones de espectadoras siguieron el desfile en televisión. Retransmitido desde hace casi 20 años por los canales ABC y CBS, ha perdido 7 millones de audiencia.

Según apunta Business of Fashon, Victoria´s Secret informó a través de un correo electrónico sobre la nueva estrategia que prescindiría de la televisión como principal plataforma para retransmitir el desfile. Les Wexner, CEO de la compañía L Brands ha expuesto que su intención es crear un nuevo estilo de show e ir más allá de la televisión.

View this post on Instagram

i’ve had so much pasta since this day

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

La principal causa está en el rechazo social que ha producido la decisión de no apostar por la diversidad, que se ha limitado únicamente a incluir más modelos negras y asiáticas, además de a Winnie Harlow, la primera modelo con vitíligo en desfilar para la firma. En una entrevista, el responsable de Marketing dejaba claro que únicamente apostaba por los cuerpos esbeltos y esculturales, con cabida para otras maneas de entender la belleza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.