La NASA ha publicado un vídeo de un sobrevuelo en el planeta más grande del sistema solar, Júpiter

La misión Juno, bautizada como la esposa del dios romano al que da nombre el planeta, está buscando respuestas en Júpiter sobre el origen de los planetas. El próximo 21 de diciembre esta sonda realizará su decimosexto sobrevuelo científico a tan solo 5.053 kilómetros de la cima de las nubes del gigante gaseoso, sobre las que pasará a una velocidad de 207.287 kilómetros por hora. Este sobrevuelo marca la mitad de la misión, que constará de un total de 37 órbitas alrededor del planeta para conocerlo en más profundidad.

Hasta ahora, Juno ha conseguido ayudar a los científicos a desentrañar uno de los grandes misterios del planeta: cómo gira el interior del gigante gaseoso. «Gracias a la precisión aportado por los datos de gravedad de Juno hemos resuelto el problema de cómo gira el interior de Júpiter», explicó en abril Tristan Guillot, un co-investigador de Juno de la Université Côte d’Azur en Niza (Francia).

JunoCam fue diseñada para mostrar al público la exploración del planeta gaseoso

Gracias a JunoCam, un generador de imágenes, se ha producido este vídeo de apenas seis segundos. Esta herramienta fue diseñada para mostrar al gran público la exploración de Júpiter: «Aunque originariamente fue concebido únicamente como un instrumento de divulgación para ayudar a conocer la historia de Juno, JunoCam se ha convertido en mucho más que eso», ha afirmado en un comunicado de prensa Candy Hansen, co-investigadora de esta misión en el Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson, Arizona.