Vientos de huelga para la próxima semana

5

Las huelgas estaban de vacaciones como las lluvias. La próxima semana los contingentes policiales tendrán trabajo extra debido a huelgas en el sector de la construcción, docentes y recientemente el anuncio de la segunda huelga general en la provincia de Colón por el comité de lucha por la salvación de esta provincia.

El dirigente Edgardo Voitier aseguró que la huelga será pacífica y no debe desembocar en actos de vandalismo contra la propiedad privada.

“Nos vamos a huelga debido a que el Gobierno no ha firmado el decreto que garantice la mesa de negociación y ni ha demostrado seriedad”, señaló Voitier quien indicó que seguirán asistiendo a la mesa de negociación.

Por otro lado, Genaro López del Suntracs dijo que la huelga anunciada para el próximo 18 de abril se mantiene y será a nivel nacional.

Los miembros del Suntracs exigen un aumento del 60% dividido en 4 años en la negociación que sostuvieron con miembros de la Cámara Panameña de la Construcción(Capac) cuestión que han visto frustrada su propuesta.

En tanto, los gremios magisteriales tienen prevista una huelga exigiendo aumento salarial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.