Vietnam practica la agricultura de conservación

5
La Habana, 13 nov (PL).-La agricultura de conservación (AC), que prescinde de la labranza y demuestra ser eficiente y productiva, se practica hoy de forma creciente en Vietnam, según una fuente del sector de ese país.
Temas relacionados

Ngo Tien Dung, asesor en reducción de riesgos en el uso de pesticidas, del Departamento de Protección de Plantas de esa nación, informó a Prensa Latina, además, que la AC se practica en cerca de 10 mil hectáreas de diversos cultivos, entre estos en 200 hectáreas de arroz.

El especialista, quien participó en un Coloquio Internacional sobre Agricultura de Conservación y Agroecología,el cual concluyó el fin de semana en esta capital, también señaló que la AC comprende en su país cinco mil hectáreas de soya y un área importante en el cultivo de papa.

Según el representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, la AC es una manera de hacer agricultura, que incluye además el uso de la cobertura del suelo mediante materia orgánica.

 

Ella comprende no menos de 180 millones de hectáreas en zonas de América, Europa, Asia y África.

Leave A Reply

Your email address will not be published.