Violentas protestas en Haití, presidente Moise llama al diálogo

9

Puerto Príncipe / EFE

}El presidente de Haití, Jovenel Moise, rompió el silencio de los últimos días e hizo un nuevo llamado al diálogo después de ocho días de violentas protestas contra su Gobierno que han dejado al menos nueve muertos.

En un mensaje a la nación, Moise, quien el pasado día 7 cumplió su segundo aniversario en el poder, dijo que va «luchar para restablecer la paz y la estabilidad» en su país, y expresó su solidaridad con las víctimas de las protestas de los últimos días.

Haití cumplió ocho días de protestas convocadas por sectores de la oposición que exigen la renuncia de Moise.

El presidente haitiano agradeció el apoyo a la comunidad internacional, y aseguró que está dispuesto a sacar al país adelante.

«Sólo el diálogo puede ayudar al país», aseguró, y añadió que hay gente que no entiende los procesos democráticos.

Moise afirmó que no va a «dejar el país, pidió a la policía detener a todos los que «están involucrados en el tráfico de drogas y quieren crear terror«.

Las manifestaciones, convocadas por el Sector Democrático y Popular, integrado por líderes de partidos de oposición y por grupos sociales, comenzaron el pasado 7 de febrero, coincidiendo con el segundo aniversario de la llegada al poder de Moise, cuya dimisión reclaman los manifestantes, quienes se han lanzado en masa estos días a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del empobrecido país caribeño.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.