Violento ataca sufre rabino Gabriel Davidovich en Argentina

28

El gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Gabriel Davidovich, tuvo que ser hospitalizado  después de que unos delincuentes entraran en su casa en Buenos Aires y le golpearan. El hecho fue condenado este martes por autoridades e instituciones judías.

Según informó la AMIA, el ataque contra Davidovich fue durante la madrugada del lunes, cuando un grupo de sujetos entró en su vivienda y lo agredió “salvajemente”, mientras que su esposa fue reducida por los delincuentes, que también se llevaron el dinero y algunas pertenencias del domicilio.

Antes de golpearlo, concretó la misma entidad, los asaltantes gritaron al líder religioso: “Sabemos que sos el rabino de AMIA”.

El religioso se encuentra ingresado en un centro médico de la capital argentina, donde recibía asistencia por la fractura de varias costillas y la perforación de un pulmón.

Las autoridades de Argentina, Israel e instituciones judías repudiaron el martes la golpiza que sufrió Davidovich y la consideraron un acto antisemita.

El presidente argentino Mauricio Macri dijo en su cuenta de Twitter que Davidovich -de 62 años- tiene el apoyo del gobierno para recuperarse de sus graves heridas y para que “se encuentre a los responsables”.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.