Dias Patrios

Vuelos cancelados y demorados en Buenos Aires por despidos y la disputa salarial

7

Buenos Aires, Argentina / EFE

Una veintena de vuelos fueron cancelados o registraron demoras hoy en Aeroparque Jorge Newbery, ubicado a pocos kilómetros del centro de Buenos Aires, tras una asamblea de aeronavegantes convocada a raíz de una disputa salarial y del anuncio de una serie de despidos.

“El detonante principal es el accionar de la empresa Flybondi con amenazas, aprietes y que terminó con una compañera despedida por el solo motivo de afiliarse al sindicato”, explicó a Efe Andrés Junor, secretario gremial de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Esta aerolínea argentina de bajo coste también habría amenazado a otros empleados para que no “participen de ninguna actividad sindical”, denunció Junor.

Con motivo de esta reunión, cancelaron una decena de vuelos nacionales, además de uno a Montevideo (Uruguay) y otro a Sao Paulo (Brasil).

Los vuelos demorados, también nacionales, ascendieron a 15 y afectaron a las mismas dos ciudades internacionales.

En la asamblea también trataron el reciente anuncio de la aerolínea Andes Líneas Aéreas de reducir al personal en cerca de un 40%, lo que afectará a pilotos, tripulación de cabina y de mantenimiento y la negativa de la compañía Latam de reabrir las negociaciones para establecer la subida de los sueldos frente a la inflación de Argentina para el año próximo.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.