Vuelven a juzgar a la mujer condenada a 30 años por abortar

25

Este país prohíbe cualquier tipo de aborto, incluso natural

La joven salvadoreña Evelyn Hernández, a quien la Fiscalía acusa de homicidio agravado cometido al supuestamente abortar, se declaró inocente este lunes del cargo que se le imputa y por el cual tendrá que enfrentar un nuevo juicio.

Evelyn Hernández, fue condenada a 30 años de prisión, después de abortar espontáneamente, una práctica penada por la nación centroamericana.

Según la Fiscalía salvadoreña, la mujer no asistió al feto en el momento de nacer, cuando tenía 32 semanas de gestación. Sin embargo, sus abogados argumentan que el feto murió por causas naturales relacionadas con el embarazo después de ser violada.

Ella ha mantenido su inocencia: “Yo soy inocente, yo era una chica que estudiaba antes y fui violada por un hombre. Solos les pido que se haga justicia”, ha afirmado.

El Tribunal Supremo volverá a juzgar su caso. Esto supondría una esperanza para las cerca de 20 mujeres que permanecen encarceladas en El Salvador por el mismo delito.

Hernández, una joven de escasos recursos que reside en una zona rural del país, fue condenada en julio de 2017 a 30 años, pero en diciembre de 2018 la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló el fallo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.