Victoria´s Secret ficha a Winnie Harlow, la modelo con vitiligo

70

La canadiense hará historia al convertirse en la primera modelo con vitiligo

Winnie Harlow rompió moldes y cánones de belleza al visibilizar el vitiligo y subirse a la pasarela. La firma de lencería ha dado un paso hacia la diversidad entre sus modelos después de recibir críticas por los casting que cada año hace para su famoso y exclusivo desfile.

En 2014, Harlow saltó a la fama por participar en la edición número 21 de America´s Next Top Model, reality estadounidense que busca a la próxima top modelo de Estados Unidos. Unos meses después se convirtió en la modelo principal de la firma española Desigual.

Para algunos críticos de la moda Harlow será una de las modelos más reconocidas en los próximos años al romper estigmas de belleza, y darle visibilidad y normalidad al vitiligo.

View this post on Instagram

My beautiful Jamaica 🇯🇲

A post shared by ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) on

Pero sus inicios no fueron fáciles, se le diagnosticó la condición de piel crónica, caracterizada por despigmentación de porciones de la piel, con apenas 4 años, sufrió acoso escolar y toda clase de burlas durante su infancia a causa de su vitiligo, la enfermedad cutánea que padece.

View this post on Instagram

Who do you love? Are you for sure 💗🌴

A post shared by ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) on

El acoso llegó hasta el punto en el que abandonó sus estudios y pensó incluso en el suicidio. Pero la vida de la modelo dio un giro cuando la presentadora del programa America´s Next Top Model, Tyra Banks la descubrió en Instagram y la convenció para que se presentara. Desde entonces, la carrera de Harlow ha sido imparable.

Winnie desfilará junto a otras tops como Bella Hadid, Toni Garrn, Cindy Bruna o Georgia Fowler. Quien no estará es la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, quien decidió hace unos meses colgar las alas tras 17 años desfilando para la firma lencera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.