Lamentan cierre de Exedra Books

11

El próximo 30 de abril cierra sus puertas Exedra Books, la librería que durante 15 años fue punto de encuentro cultural para los amantes de la lectura en Panamá.

Rodrigo Terán, presidente del centro cultural Exedra Books, explicó que los números están en rojo y aunque han evitado el cierre durante los dos últimos años la empresa ya no puede más.

“Si bien es cierto, el lugar era muy visitado y era centro para presentaciones de obras literarias, pero pocos los libros se vendían”, señaló Terán.

IMG_8924 (Copiar)

Del 15 al 30 de abril realizarán una venta de libros a bajo precio.

El anuncio del cierre de Exedra Books ha causado tristeza entre los amantes de la lectura.

Nivia Rossana Castrellón
Es un tema recurrente la poca prioridad que le estamos dando a la lectura, sin menospreciar el impacto de los ebooks, opción que no requiere ir a un sitio a adquirirlo.

Marcos Aurelio Álvarez
Para mi es un exabrupto que las pocas librerías que existen en el país se cierren. Exedra Books debió ser asumida por el Inac o convertirla como una extensión cultural de consulta de la Biblioteca Nacional.

Rafael Candanedo
Un hito en el devenir cultural. Punto de encuentro de creadores. Clausura, pero nos queda su ímpetu intelectual y gestor.

Irma Teresa Quiróz
Muy triste noticia. Necesitamos más espacios de crecimiento cultural e intelectual. Exedra más que una librería era una casa de cultura. La gente está comprando más por Internet y eso afecta mucho los negocios locales. Habría que buscar estrategias para consolidar este tipo de propuestas y no verlos, con mucha pena, cerrar sus puertas.

Eva Montilla
El cierre de Exedra Books es lamentable para el desarrollo de la cultura, porque esta empresa es un verdadero centro cultural nunca antes puesto al alcance de los panameños. Como ciudad, es una pérdida irreparable. Si el dueño dijo que los panameños no compran libros, esa es una motivación para que el Estado ponga en marcha una real política nacional de lectura, que deberá incluir ediciones modestas que sean accesibles a todos los presupuestos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.