500 Años Panama

Zidane quiere el “fichaje” de Isco

17

Toni Hernández

@tonihern

Temas relacionados

Isco Alarcón iba camino de convertirse en uno de los mejores jugadores españoles del siglo XXI. El malagueño se formó en el Valencia, que entonces no lo consideró una opción válida de futuro, especialmente el entrenador de aquel entonces, el hoy técnico del Arsenal Unai Emery, y fue vendido al Málaga, el equipo de su tierra. Allí hizo dos años espectaculares y eso propició que el Madrid, que estaba en una de esas etapas en las que busca desaforadamente fichar jugadores españoles, lo reclutaba para un equipo plagado de estrellas en un buen momento, lo firmara en el año 2013. Con apenas 21 años llegaba a uno de los mejores equipos del mundo con experiencia hasta en Champions League.

Desde el primer momento fue un jugador aclamado y discutido por la grada, porque siempre ha tenido ese punto de irregularidad que le hace estar brillante en momentos concretos y no estar directamente en otro. Con todo y con eso, titular siempre en un Madrid que ganaba 4 Champions en 5 años, y en el que el internacional español jugaba más de 50 partidos en esa competición. Con Zidane, que probablemente lo entienda más que nadie, alcanzó su pico de juego en el Madrid. Y con la salida del francés… 

El año pasado fue horrible para él, jugando poco y mal, y estando muchas fases de la temporada fuera del equipo en cuerpo y alma. Especialmente fue muy duro con Solari, ya que Lopetegui contaba con él y le tenía confianza, pero el argentino lo apartó directamente y no le dio ni la opción de reivindicarse. Se pensaba que su futuro estaba fuera del Madrid, pero Zidane ha obrado el milagro y ahora Isco está físicamente como nunca y apunta a jugador importante para el francés. Bendito fútbol…

Leave A Reply

Your email address will not be published.