Zona Libre realiza evaluación sobre el caso de Venezuela

0 0

La Zona Libre de Colón (Zolicol), recientemente lamentó la decisión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de suspender toda relación económica, comercial y financiera con algunos funcionarios y empresas panameñas.

Manuel Grimaldo, gerente de la Zona Libre

El Gerente de este emporio comercial Manuel Grimaldo, dijo que continuará como hasta ahora lo ha está haciendo, trabajando su equipo de Inteligencia Comercial para definir nuevas rutas y compensar ese mercado de 30% y cuya caída ha impactado en los últimos años a Zolicol.

De momento el Gerente de Zolicol informó que sostendrán acercamientos con las empresas de esa nación para manifestarle el apoyo del Gobierno panameño a la vez de monitorear el impacto económico que representaría esta medida.

Leer también:  La Corte Suprema de Panamá rechaza investigar a unos diputados por donativos

Dentro de la Zona Libre de Colón se encuentran establecidas unas 39 empresas usuarias y 6 representadas. Estas empresas tuvieron al cierre del 2017 un movimiento de reexportaciones que alcanzó los B/.472.7 millones, mientras que para el 2016 sumaron B/.595.8 millones.

Enfatizó que el Gobierno panameño evalúa el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial, a fin de identificar otras posibles futuras acciones.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Economía, Nacional
Disputa entre Domínguez y Adames reflejo de la crisis política

Los diputados Crispiano Adames y José Antonio Domínguez, si se ven en las escalera ni se determinarán la palabra ni...

Cerrar